sábado, 27 de septiembre de 2008

ILUSTRANDO CON JANOSCH

Esta entrada es el regalo que le voy a llevar a Conejo Pestilente a la fiesta de inauguración de su blog. Me pedía una entrada sobre Janosch, aquí está. Espero que le guste.

Sobre la vida y obra de este artista (ilustrador, pintor y escritor) he encontrado aquí un magnífico (y completo) artículo.
Sus ilustraciones para niños, que al principio no fueron bien recibidas por lo que tenían de innovadoras, son las que le dan la popularidad...




... aunque él siempre se haya sentido más libre trabajando para el público adulto.



Nota: Estas últimas ilustraciones y algunas infantiles las he tomado "prestadas" de esta página. Pincha en las otras para saber dónde las he visto.

5 comentarios:

Tururu dijo...

xiriflus te acabo de agragar a mi blog roll de http://babydeco.blogspot.com/

un besito wapis!!!

tatiana dijo...

esas ilustraciones son muy bonitas en especial las del osito esas aparecen en el libro "yo te curare dijo el pequeño oso" es un cuento infantil muy bonito

Conejo pestilente dijo...

Sollozando: ¡4, 557,489 gracias, me encanta lo que puso! Cuando era pequeño vi una serie televisiva de Janosch (olvide el nombre), unos años después me regalaron un libro de Janosch, ahora usted me ha regalado imágenes y datos que no sabía, no se de que manera agradecerle.

Preguntando: ¿le gustó el botón \ link que le hice?

Reafirmando: ya pronto publicaré posts inaugurando oficialmente el blog, solo estoy esperando 2 cosas a que se den (ajenas a mi) para tener luz verde.

sollozando (otra vez): ¡gracias por el post!

xiriflus dijo...

- Para tururu y tatiana: muchas gracias por la visita y por vuestros comentarios. Besos para las dos.

- Para Conejo Pestilente:
* Limpiandole las lagrimillas con un kleenex, no tiene que agradecerme nada, fue un placer. Pero reconociendo que me costó más que cualquier otra entrada porque quería estar a la altura de la petición (que ha sido la primera, y única) que me han hecho.
* Afirmando que me gusta el link y esperando que la autora del dibujo no se enfade por ponerlo ahí, no se enfadará ¿no?
* Esperando poder visitar pronto su blog.
* Y repitiendo (otra vez) que: !De nada!

Conejo pestilente dijo...

Precisando: si la autora se enoja, que me lo diga a mí, usted despreocúpese, además, si se tuviera que hacer un “botón \ link” de un blog que fuera dedicado al dueto “Pet Shop Boys” se podría poner una imagen de ellos… ya si la autora me rebuzna y me ordena cambiar la forma lo hago.

Pidiendo: de veras no estoy en posición de pedir, usted me ha complacido totalmente, pero esto ya no es investigar y estoy seguro que SERÁ USTED la beneficiada (en mí blog), necesito que describa su blog en 50 palabras más o menos, imagine que quiere invitar a alguien a que lo vean y lean.

Agradeciendo: MUCHO su atención.

Post-dateando (¿…?): si me limpia las lagrimillas, cuidado de no picarme el único ojo bueno que tengo, no me gustaría usar otro parche para ojos… dos ojos cubiertos no creo que sea buena idea…