sábado, 28 de marzo de 2009

VERSIONANDO A ... CAPERUCITA ROJA (en construcción continua, iré subiendo las caperucitas que encuentre y me gusten)





Buscando ilustraciones de Caperucita he encontrado dos direcciones muy interesantes:

- PINZELLADES AL MÓN: Desde la Bilbioteca Pública de Cocentaina nos llega esta Revista de ilustración de libros infantiles y juveniles, de la que yo me declaro fan desde ya. Está repleta de información interesante sobre el tema, y de direcciones de ilustradores y de editoriales de libros para niños. Además publicaron un post sobre Caperucita, con una buena recopilación de ilustraciones de la niña de la capucha.
- CAPERUCITAS CÓMPLICES: Dos cuentacuentos enamoradas de Caperucita Roja. En este blog se pueden encontrar recomendaciones de libros infantiles, versiones del cuento y noticias e ilustraciones relacionadas con este personaje.


Nota: Para saber dónde he visto cada ilustración y su autor, sólo tienes que pinchar en ella.

11 comentarios:

janil dijo...

Qué de trabajo me va a dar visitar tu blog!!!!! Llevo días sin pasarme... la bloggoesfera es realmente grande y me supera a veces... Llegé en buen momento.. tengo una pasión inexplicable por Caperucita. Guardo ilustraciones en mis archivos no sé por qué... Me gusta especialmente la del tenedor y el cuchillo... sabes de quién es???

me voy a continuar la visita! Me encanta estar de nuevo en tu blog!

un abrazo!

xiriflus dijo...

Janil, que alegría verte de nuevo!!! La encantada de que estés aquí soy yo. A mi también me gusta Caperucita. Para saber dónde he visto cada ilustración y de quién es sólo tienes que pinchar en ella.
Besos 1000

marta_tururu dijo...

Qué buena idea Xiriflús!! Viva Caperucita roja!! XD

un saludete

http://x4durosdesingblogspot.com

Erredé dijo...

Excelente trabajo de recopilación y excelente blog.
En mi web www.elcerebrodelartista.com tengo una caperucita que además fue mi primera ilustración digital.
Échale un vistazo a ver qué te parece.

xiriflus dijo...

- TURURU, me alegro que te gustara, gracias por pasarte,saludos y besos.

- ERREDE, muchas y muchas gracias, me anima mucho tu comentario. Ya vi tu Caperucita, pensé incluirla también pero no se puede, pero que sepas que me gustó. Saludos.

David dijo...

Hay un blog de ilustración con tema semanal que se llama La puerta de Tannhaüser. La semana 14 (TNH14) iba de cuentos infantiles y salieron caperus a cascoporro. Quizá te interese! :D

http://puertatanhauser.blogspot.com

xiriflus dijo...

Y taaanto que me interesa, gracias!!!

janil dijo...

Gracias, gracias, gracias!!!!!! Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (sin malentendidos).

Un abrazo fuerte!!!

xiriflus dijo...

jajaja, yo a ti mas!

Alba dijo...

ei! hola!

me gustó que incluyeras mi caperucita, (la que esta sentada como en el monte) me acabo de dar cuenta!

solo...que el enlace no va a mi blog...es possible arreglarlo? ya se que me he dado cuenta tarde...pero si pudieras me harias un gran favor..i que sepas que me ha hecho muchisíma ilusión que me incluyeras! un besazo!

alba ibarz

xiriflus dijo...

Hola Alba, gracias por pasarte. Claro que es posible arreglarlo, siento el error, es que a veces al mover los dibujos para acoplarlos al espacio se lian los enlaces. Ya está arreglado.
Bsos, y gracias por esa caperu tan chula.
Hasta pronto